Los pilotos de la escudería Ferrari, Michael Schumacher y Felipe Massa, se quejaron por las bajas temperaturas de hoy, aunque afirman que no hay razones para no ser optimistas en este fin de semana.
Michael Schumacher:
Libres 1: 4º
Libres 2: 15º
"Como es usual en el primer día en Montreal, la pista está muy deslizante y sufrimos por la baja adherencia. No fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que estudiar los datos para ver como mejorar. Obviamente la ventaja nos separa de nuestros rivales, pero sabemos que la situación puede cambiar rápidamente. Hay que trabajar duro para que todos los cambios estén a nuestro favor".
Felipe Massa:
Libres 1: 16º
Libres 2: 22º
"Fue un día muy complicado. Hoy me enfoqué principalmente en estudiar el comportamiento de uno de los dos tipos de neumáticos que Bridgestone ha traído. Las condiciones de la pista y las temperaturas complicaron las cosas, algo similar a lo que sucedió en Mónaco hace un mes. Tenemos que trabajar para mejorar la situación, teniendo en cuenta la adherencia que faltó hoy, la cual puede ser mejor mañana. Tengo confianza para el resto del fin de semana".
Ross Brown - Director Técnico:
"Hoy no logramos que los neumáticos tuvieran un buen rendimiento por varias razones. La pista estaba muy sucia y las temperaturas fueron menores de lo esperado. De una forma tuvimos la misma situación del jueves en Mónaco, especialmente porque el tipo de neumático que tenemos aquí es similar al que tuvimos en Monte Carlo. Puede haber más calor mañana y el domingo, la pista mejorará y pos consiguiente esperamos mejorar nuestra posición. Los autos no tuvieron problemas hoy y no hay razones para que no podamos ser optimistas".